5 razones para usar los náuticos

Este verano, déjate seducir por el estilo clásico y refinado de los zapatos náuticos. Recuerdo que los náuticos hace unos años era un calzado bastante sencillo. Sin embargo, los modelos han sido rediseñados y ahora incluso fabricados y lanzados por diseñadores de renombre. A menudo darán un toque de color a un conjunto clásico de ropa.

chaussures-bateau-03

  1. Los náuticos fueron unos zapatos clásicos y originales que aparecieron en escena cuando Paul Sperry quiso diseñar un calzado con una suela antideslizante y creó el modelo clásico de la marca Sperry Topsider. Ahora, el náutico es un modelo intemporal que puede ser utilizado en cualquier época del año.
  2. Estas bellezas con suela de goma están generalmente realizadas de tela, gamuza o cuero. Aunque los náuticos de cuero son un calzado ideal para el verano, hay que recordarte que el pie suda muchísimo con este tipo de calzado, por lo que no es adecuado utilizarlo con calcetines finos. Céntrate en náuticos realizados en tela.
  3. Por otra parte, la lona y gamuza se puede teñir con mayor facilidad que el cuero, por lo que tendrás una gama mucho más amplia de estilos para elegir.

Un conjunto de colores náuticos rojo, blanco y azul marino es un clásico intemporal.

  1. Los náuticos ofrecen la oportunidad perfecta para inyectar un poco de diversión a tu armario, así que no tengas miedo de jugar con los estampados, rayas o puntos, puesto que colocados cuidadosamente pueden hacer un conjunto perfecto, especialmente con ropa en blanco o más neutral.
  2. Por último, evita los modelos que ofrecen todo tipo de exceso de cordones, ornamentación o de adornos innecesarios anticuados. Piensa que aunque estos zapatos fueron diseñador para andar sobre la superficie de la cubierta de un barco, eso no quiere decir que lleves unas boyas de flotación en los pies, ya que son un zapato de estética muy cuidada.