Sabemos que tan solo ha iniciado el verano, pero son muchas colegios y escuelas, las que comienzan a vender todo tipo de objetos para que tus hijos vuelvan a su rutina, y a veces piensas ¿Si tan solo acaban de empezar?
Tengas niño o niña debes de ser consciente (de qué sucederá) que acabaréis comprando todo tipo de bolígrafos, mochilas, maquinetas, libretas y estuches entre libros y lecturas que se añadirán a la cesta de la compra, bien sea ahora o en septiembre.
Cada año recuerdo qué compraba y de qué marca. Tenía siempre claro que mis gomas de borran tenían que ser Milan Nata y que el resto de material escolar lo presidieran bolígrafos de punta fina y correctores ortográficos para que cualquier tipo de redacción quedará estupenda y el profesor se ahorrara más de un disgusto.
Cuando empiezo a ver las ilusiones de los chiquitines en los centros comerciales, en papelerías y tiendas especializadas comprando sus libretas nuevas y los forros de los libros para aprender durante todo el año, hacen que los pelos se ericen y me hagan entrar en un flash back bonito de mis recuerdos escolares.
La vuelta al cole es un momento muy especial para cada uno de nuestros chiquitines. Nuevos comienzos y reencuentros muy esperados entre coleguitas y amiguitos del colegio.
Empezar nuevas materias, continuar con las antiguas profesoras, o de nuevas que se presentan, quitar la protección de los libros o abrir los estuches con olor a materiales escolares nuevos, son emociones que la vuelta al cole provoca en cada uno de los niños y niñas.
Hablamos un poco pronto, pero me resulta conmovedor que a medio periodo de solsticio de verano hablemos de sentimientos tiernos con nuestros hijos y hacer una vuelta muy esperada con todo aquello que se necesite para emprender un nuevo curso escolar.
Si echamos la mirada atrás, muchos profesores antes de ser profesores, han sido alumnos y cada uno de ellos han sentido los mismos sentimientos de alegría.
¿Y las mamás? Son otro ente sufridor dentro de la vuelta. Se emocionan por que los niños se hacen mayores y a la vez el gasto, a veces excesivo, de todo el material que se debe adquirir para que sus retoños tengan una buena formación.
En resumen, la vuelta al cole es un momento muy esperado por pequeños y muy temido por mayores pero a fin de cuentas es emocionante para ambos.