Los estampados Animal Print son tendencia, pero esto no los hace precisamente fáciles de llevar.
Los estampados con rayas, manchas y huellas pueden crear tu mejor o tu peor look, por eso te damos unas pautas a seguir con tu estampado Animal. La mayoría de los estampados de animales son el punto culminante de un conjunto, por eso es importante elegir nuestro atuendo y accesorios restantes sabiamente.
Usa tu Animal Print como accesorio
¿Aún no te atreves a lucir un animal print en tu look? Una forma fácil de comenzar a integrar estos estampados en tu vestimenta es haciéndolo con divertidos accesorios que podrás combinar con tu ropa. Por ejemplo, combina tu gabardina de color neutro con un fular o bufanda con estampado de leopardo, un bolso o un par de botines.
Huye de lo excesivamente sexy
Hay gente que exagera con los estampados de animales, usándolos en vestidos que son demasiado apretados o faldas que son demasiado cortas. Cuando lucimos un estampado de animales, debemos optar por una imagen elegante y sofisticada y dejar para otra ocasión el look sexy y seductor.
Combina tu Animal con líneas suaves
Los estampados de animales pueden ser agresivos y vanguardistas, por lo que deberemos optar por cortes suaves y femeninos para equilibrar nuestro conjunto, precisamente este equilibrio es el que hará que el conjunto gane puntos. Podemos conjuntar nuestros vestidos animal con cárdigans suaves de punto de algodón o unos pantalones vaqueros cómodos.
Es importante tener en cuenta que la mezcla de estampados de animales rara vez funciona, por lo que nunca debemos emparejar estampados animales con otros patrones, como rayas o formas geométricas. Potenciaremos el efecto con el Animal print y mantendremos la simplicidad en el resto.
Cuando comenzamos a experimentar con estampados de animales, es mejor apostar por lo seguro y llevar nuestro estampado con tonos neutros, que pueden incluir negro, blanco, beige, e incluso algunos tonos marrones. Los estampados animales se mezclan bien con colores neutros, ya que estos colores aparecen naturalmente juntos en la naturaleza.