Sea cual sea tu estilo de vestir o lo se lleve en este momento, la moda vintage siempre es tendencia y es combinable con cualquier prenda.
La moda vintage siempre ha servido de inspiración entre los diseñadores más prestigiosos que convierten prendas de actualidad en estilosos modelos con ese toque de épocas anteriores de los años 20, 30. 40, 50, 60. Moda diseñada para rememorar recuerdos del pasado.
Las mujeres de épocas anteriores vestían delicados vestidos, combinados con accesorios que completaban ese estilo elegante y glamuroso.
Cualquier prenda antigua que tengamos olvidada en el armario sirve para vestirnos a la moda vintage. Podemos combinarlas con prendas actuales y logremos un estilo diferente con personalidad. Si no tienes nada en el armario de este estilo, podemos convertir cualquier prenda para que parezca vintage, se trata de conseguir que lo nuevo parezca viejo pero creando ropa estilosa y original. ¿Cómo podemos conseguir este efecto?. Coge por ejemplo unos vaqueros y lávalos varias veces para que la tela quede más desgastada. Haz algunos cortes en la tela y pégale dos parches o rodilleras al estilo de la moda de los 70. Combínalo con una camiseta vieja que tengas en casa o cómprala en una tienda de segunda mano.
Si no tienes ninguna prenda de este tipo, y no tienes mucha maña para hacer que tu ropa parezca antigua, no te preocupes porque hay infinidad de tiendas de moda que venden moda vintage en las que podrás conseguir el look deseado.
Los accesorios en cualquier estilo son clave para conseguir el efecto deseado, y unos de los accesorios más vintage son los chalecos, de flecos, vaquero, de pana, etc. Combina un chaleco de flecos con un vestido estampado y unos zapatos estilo masculino. Conseguirás un estilo romántico y muy favorecedor.
Otro accesorio para ir a la moda vintage , es el collar de perlas, al más puro estilo años 20 o ponerse un pañuelo en la cabeza al estilo de las grandes actrices del cine clásico de Hollywood como Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”.
Para ir a la moda vintage utiliza colores pastel, como verdes, azules, marrones, beige, blanco roto, prendas de encaje, estampados de flores, lunares, animales.