El estilo romántico femenino, seductor, clásico, al más puro estilo de las princesas de cuentos de hadas.
Vestidos vaporosos con tules y sedas, encajes, colores pastel, crema, rosas, lilas, celestes, estampados delicados de flores.
El estilo romántico es ideal para la época primaveral por sus telas y estampados pero también lo puedes llevar en invierno usando complementos como pañuelos, bufandas, gorros y bolsos con colores claros.
Telas como la seda, organza, chantillí, chifón y muselina, tul, le darán a los vestidos y faldas ese movimiento y caída ligera que necesitas para ese look romántico. Sin olvidarnos de las puntillas, los encajes y volantes y lazos.
Camisas con mangas anchas, vaporosas con cuellos de encaje y telas transparentes en color blanco o beige. Puedes combinarla con una falda de tul o plisada o bien con unos pantalones rectos estampados. Algunas celebrities como Keira Knightley, Taylor Swift o Zooey Deschanel son grandes exponentes de este estilo.
Utiliza un calzado clásico, manoletinas, sandalias, zapato salón.
Peinado para un look romántico
El peinado natural, con peinados ligeros, o recogidos despeinados, un moño bajo o una trenza, y por supuesto, flores.Péinate con el pelo ondulado o trenzado y añádele complementos como una diadema retro, una flor o unos apliques de pedrería y acabarán de dar el toque final que necesitas.
Maquíllate de forma muy natural, colores neutros y luminosos que muestren un aire femenino y favorecedor. Opta por los tonos nude, no utilices polvos bronceadores, ponte muy poco colorete y en un color claro para hacer que tus mejillas se vean sonrosadas. Los labios, muy naturales, con un poquito de brillo bastará.
Complementos para un look romántico
Pulseras, colgantes, pendientes en tonos oro viejo con aires parisinos y estilo vintage.
Este estilo lo puedes llevar para ocasiones especiales como bodas, bautizos, etc. y también en el día a día, o en una comida con amigas por ejemplo.