En más de una ocasión nos han invitado a una boda y nos hemos horrorizado por no tener ni idea de lo que nos vamos a poner. El enigma queda resuelto si, junto con la invitación, nos adjuntan una serie de normas de indumentaria explícitas que los novios desean. Es decir, si se trata de una boda temática, solo tendremos que hacer caso a la pareja y vestir como ellos quieran. Eso facilitaría mucho las cosas a la hora de pensar en nuestro look para la boda.
Pero la mayoría de las veces no sucede eso: llega la invitación y solo piensa que no sabes que ponerte y lo puedes pasar realmente mal. En ese caso, lo primero en lo que debemos fijarnos es en la fecha de la boda, el look ideal de invitada varía según la época del año. También tenemos que tener muy en cuenta el lugar de la ceremonia, si es por la iglesia y por lo civil, puesto que si es por la iglesia nuestra vestimenta debe ser más formal que si, por ejemplo, la ceremonia se realiza a la orilla de la playa.
¡Ve ideal como invitado a cualquier boda!
Otro aspecto muy importante es el momento del día en el que se celebra la boda, ya que hay unas reglas que rigen como vestir en cada momento. Si la boda es de día, deberemos elegir un vestido corto (a excepción de la madrina, hermana y las damas de honor), si, por el contrario, la boda se celebra de noche, lo más ideal sería llevar un vestido largo.
Existen otras normas a la hora de asistir a una boda, como el color: el blanco queda totalmente prohibido en una boda, solo puede haber un vestido blanco y es el de la novia. Por otro lado el negro, no está del todo prohibido pero se recomienda un vestido negro estampado y con más colores, para no recordar al luto. Por otra parte, los tocados siempre son una buena opción pero hay que procurar no llevarlos muy grandes puesto que hay que llevarlos durante toda la celebración. Además los tocados combinan mejor con vestidos sencillos, hay que recordar que muchas veces, lo más sencillo es lo más elegante.