Los diseñadores nos sorprenden cada día con todos los diseños de calzado que realizan.
Pero hoy no vamos a hablar de un diseñador en particular, sino de un arquitecto británico llamado Julian Hakes. Julian Hakes cuenta con varios premios en su poder y fue por el año 2009 cuando a Hakes se le ocurrió un prototipo de sandalias sin cordones, sin suelas y sin hebillas.
Hakes quería conseguir un calzado donde el pie estuviera liberado de cordones y de hebillas y donde el arco del pie se sintiera libre. A esta nueva innovación se le ha llamado “Mojito Shoes”.
Hakes ya ha lanzado varios prototipos de este tipo de calzado. El primer prototipo fue un calzado de color verdoso, aunque cuando los ves por primera vez, dudas de que tenga aceptación entre las mujeres, parece que no es así. Los “Mojito Shoes” se presentaron en el Fashion Week de Londres y allí nos hemos podido dar cuenta de que este nuevo calzado está siendo tendencia.
No solo llaman la atención por su diseño, puesto que son muy originales y llamativas, aparte son bastantes cómodas y estilizan el pie. La suela está realizada en fibra de carbono y el interior está elaborado en piel. Puedes encontrar “Mojito Shoes” en diferentes colores, no solo el color verde del prototipo. Puedes encontrarlos en colores blanco y negro para ayudarte a poder combinarlas con la ropa que elijas.
Puedes ponerte tus “Mojito Shoes” con ropa formal, informal e incluso con ropa deportiva. Este calzado sujeta firmemente la punta del pie y del talón, sin necesidad de tener que sujetar el pie con ninguna hebilla ni cordón.
El diseño de los “Mojito Shoes” es totalmente futurista e innovador. En un principio muchos pensaban en que se iba a quedar como un simple prototipo de otro calzado loco, pero al poco de aparecer unas imágenes por la red, se empezaron a vender como la espuma.