Hemos notado los últimos meses un descenso de cabellos con el característico tono rubio ceniza. Es algo normal que en verano este tono de color se escoja por parte de las mujeres mucho menos que en otras épocas del año, sin embargo con la llegada del otoño vuelve a estar de moda, de hecho es ahora cuando más se solicita en peluquerías, aunque también se puede preparar en casa de una forma relativamente sencilla.
Qué es el rubio ceniza
Mucha gente confunde el rubio ceniza con un castaño claro apagado, pero en realidad ambos tonos son diferentes. El rubio ceniza consiste en un tono frío de base dorada en el que predominan los matices grises.
Se aleja por ello completamente de los tonos cálidos del dorado más llamativo o incluso de los matices rojizos y naranjas, tan apropiados en la época veraniega.
El rubio ceniza encaja mejor con el otoño
Una vez comienza el otoño el ambiente se nota enseguida. Las horas de Sol se reducen drásticamente, en muchas ciudades las nubes roban protagonismo al cielo antes despejado y la propia vegetación del entorno adquiere colores más apagados.
El tono rubio oscuro cenizo no sólo encaja mejor con el paisaje que nos rodea, sino que también la moda de estos meses, principalmente de colores oscuros, fríos y neutros, sienta mejor con un cabello con este estilo, ofreciendo así una imagen equilibrada y con estilo.
El rubio ceniza como reflejo de tu personalidad
El cabello, por peinado, tonalidad y volumen, suele ser un buen reflejo de la personalidad de la mujer. El tono rubio ceniza curiosamente transmite varios aspectos de la mujer. Por un lado supone una imagen fresca y original, de persona atrevida. Y, al mismo tiempo, ofrece un claro estilo convencional, casi conservador.
Lo que desde luego transmite este estilo concreto es seguridad. La mujer con este tipo de cabello está completamente confiada de llevarlo, pese a que para otras personas sería demasiado arriesgado por incluir reflejos grises, que se asemejan a las canas.
¿A quién le sienta mejor el rubio ceniza?
Pese a todo, el rubio ceniza es más recomendable para unas personas que para otras. Obviamente para las mujeres de pelo rubio natural ofrecerá un mejor resultado. Además, una tonalidad de piel más pálida crea un efecto integrado mucho mayor. Como complemento artificial perfecto, se recomienda combinar con un maquillaje suave como un pálido rosa o gris metalizado.