Las parejas que deciden casarse, quieren que en ese día todo sea perfecto y por ello la mayoría eligen las estaciones donde los días son más largos y las temperaturas agradables. Además todos los detalles son importantes y lo que no podemos dejar en un segundo plano son los zapatos de la protagonista.
En resumen, tenemos que dedicarle un gran interés a las tendencias de moda en zapatos para novias, pues las opciones son varias y es fundamental que elijamos bien.
Tipos de zapatos para novias
El estilismo de la novia, posiblemente va a ser el más juzgado de todos los asistentes a la ceremonia, por lo que tiene que aparecer espectacular, vestirse y calzarse para el día más importante de su vida, pero sin olvidar su estilo y personalidad.
Los diseñadores de zapatos para novias conocen el hecho de que las mujeres han evolucionado enormemente y cada vez son más exigentes, por ello las posibilidades de elección son diversas:
- Los colores. Lo clásico es que sea el blanco o marfil pero, las tendencias actuales amplían el abanico de tonalidades pudiendo elegir entre los colores pastel y también los plateados y dorados. Esta temporada destacan los metálicos en su totalidad o de forma parcial.
- Los tacones. Habitualmente se ha optado por altos tacones que consigan que la novia se vea más alta. Aunque por la importancia de buscar la comodidad, muchos de los zapatos para novias presentan tacones de altura media, plataformas o incluso en casos más extremos los planos.
- El diseño. Quizás en este punto podemos hablar de diversos diseños, pues las colecciones de calzado nupcial nos muestran desde el clásico stiletto hasta el zapato abotinado pasando por las sandalias todos ellos con materiales de estupenda calidad y con un esmerado diseño.
- Las novedades que pegan fuerte en esta temporada. El abanico es amplísimo pero quizás podemos destacar: los zapatos para novias con encajes siguiendo la misma línea del vestido y hechos de forma especial, los zapatos con diseños surrealistas, los zapatos para novias con adornos en pedrería o accesorios brillantes y metalizados.